Es increible como la experiencia de usuario (UX), la buena, influye en la satisfacción de una compra. Una buena UX en un producto proporciona una satisfacción en el uso de un producto, se obtiene una recompensa por el dinero gastado, no sólo por la funcionalidad obtenida que es el objetivo de la compra, si no por el uso gratificante, que provoca que el usuario recomiende esa compra.

l igual que ocurre con la UX en los productos, la buena UX en las herramientas de venta provocará que la compra sea algo emotivo. Además los compradores recomendarán el producto incluso sin haberlo usado, ya que la propia compra fué gratificante.

Como ejemplo entrar en la web de Deejo, se trata de una fabricante de cuchillos personalizados y cuya web incluye un módulo de personalización en 3D.

Deejo web

Resulta dificil resistirse a personalizar el cuchillo gracias lo fácil que resulta y la inmediatez del resultado. Una vez que has acabado de jugar con el interface, habrás configurado tu cuchillo ideal. ¿quién se puede resistir a comprarlo? Muchos no, aunque no lo necesiten.

Además permite compartir tu personalización. Vas a poder presumir de tu compra antes de recibirla.