ADRpy

Calculadoras para diseño de aeronaves en Python

ADRpy es una biblioteca gratuita de diseño de aeronaves y herramientas de análisis de rendimiento adecuadas para cálculos rápidos de tamaño. Los modelos implementados en ADRpy son en gran medida analíticos, lo que permite exploraciones rápidas de grandes espacios de diseño. La mayoría de los métodos ya se pueden utilizar en las primeras fases del proceso de diseño, incluso antes de que se construya un modelo geométrico. De hecho, ADRpy puede servir como base para análisis de sensibilidad y ejercicios de cuantificación de incertidumbre (UQ) como parte del análisis de viabilidad de los requisitos de diseño.

Las clases, métodos y funciones de la biblioteca se dividen en estas amplias categorías:

1. Modelos del entorno operativo. Estos residen en el módulo Atmospheres e incluyen atmósferas virtuales (ISA, MIL-HDBK-310, etc.), modelos de pista (adecuados para el modelado de rendimiento de despegue y aterrizaje utilizando una base de datos de pista del "mundo real") y modelos de respuesta de rendimiento de propulsión. a variaciones en las condiciones ambientales.

2. Métodos de análisis de dimensionamiento y desempeño para aeronaves de ala fija. Se pueden encontrar en el módulo de análisis de restricciones.

3. Aeronavegabilidad. Herramientas para asistir en el análisis de la aeronavegabilidad de un diseño desde el punto de vista de la certificación. Consulte el módulo de Aeronavegabilidad.

4. Utilidades, incluido un módulo para Conversiones de Unidades y un conjunto de Utilidades Misceláneas.

https://adrpy.readthedocs.io/en/latest/

AeroCalc

AeroCalc es un paquete de Python puro que realiza varios cálculos de ingeniería aeronáutica. Actualmente, contiene los siguientes módulos principales:

airspeed Conversiones y cálculos de velocidad aerodinámica. Contiene funciones que proporcionan conversiones entre CAS, EAS, TAS y número de Mach. También proporciona funciones que convierten entre pitot y presiones estáticas y CAS, EAS, TAS y Mach. Y proporciona funciones que convierten entre el número de Mach y TAS y el aumento de la temperatura del ariete. Y finalmente, proporciona un modo interactivo cuando se ejecuta directamente, p. 'python airspeed.py'.

default_units Define las unidades predeterminadas que utilizan los otros módulos.

ssec Actualmente contiene funciones para calcular la velocidad aerodinámica real dada la velocidad terrestre del GPS y rastrear datos de varias carreras en varias pistas. Eventualmente también contendrá varios cálculos relacionados con la corrección de errores de fuente estática.

std_atm Contiene una descripción de la atmósfera estándar internacional de 1976 hasta una altitud de 84,852 km (278,386 pies). Proporciona funciones que convierten entre altitud de presión y presión, densidad, temperatura, relación de presión, relación de densidad y relación de temperatura. Calcula la altitud de densidad, incluida la corrección por humedad.

unit_conversion Convierte entre las unidades de uso común de longitud, área, volumen, presión, densidad, temperatura, fuerza, potencia, velocidad, peso y cantidad de gasolina de aviación.

https://www.kilohotel.com/python/aerocalc/

XFOIL

XFOIL es un programa interactivo para el diseño y análisis de perfiles aerodinámicos aislados subsónicos. Consiste en una colección de rutinas controladas por menús que realizan varias funciones útiles, tales como:

  • Análisis viscoso (o no viscoso) de un perfil aerodinámico existente, lo que permite
    • transición forzada o libre
    • burbujas de separación de transición
    • separación limitada del borde de fuga
    • predicciones de elevación y arrastre justo más allá de CLmax
    • Corrección de compresibilidad Karman-Tsien
    • números de Mach y/o de Reynolds fijos o variables
  • Diseño y rediseño de perfiles aerodinámicos mediante modificación interactiva de distribuciones de velocidad superficial, en dos métodos:
    • Método Full-Inverse, basado en una formulación de mapeo complejo
    • Método mixto-inverso, una extensión del método de panel básico de XFOIL
  • Rediseño del perfil aerodinámico mediante la modificación interactiva de parámetros geométricos como
    • Espesor máximo y camber, posición de punto alto
    • Radio LE, espesor TE
    • línea de camber a través de la especificación de geometría
    • línea de inclinación a través de la especificación de cambio de carga
    • desviación de la aleta
    • geometría de contorno explícita (a través del cursor de la pantalla)
  • Mezcla de perfiles aerodinámicos
  • Escritura y lectura de coordenadas aerodinámicas y archivos polares guardados
  • Trazado de geometría, distribuciones de presión y polares múltiples

https://web.mit.edu/drela/Public/web/xfoil/

Airfoil Tools

Herramientas para buscar, comparar y trazar perfiles aerodinámicos.

Búsqueda de perfiles aerodinámicos

Busque perfiles aerodinámicos disponibles en la web o en bases de datos en línea, filtrando por grosor y camber con imágenes de vista previa de las secciones del perfil aerodinámico. Descargue los datos del archivo dat en varios formatos o use los datos del archivo dat en las herramientas. Enlaces a la fuente de datos original para obtener más información. Vea la página de detalles aerodinámicos con diagramas polares para un rango de números de Reynolds.

Trazador de perfil aerodinámico

Vea y trace un plano de tamaño completo de la superficie aerodinámica al ancho de su cuerda. La inclinación, el grosor se pueden ajustar y el paso se puede configurar para permitir el ángulo de ataque del ala, el lavado o el ángulo de la pala de la turbina eólica. El plan SVG (Scalar Vector Graphics) se puede imprimir a tamaño completo o en varias páginas para secciones grandes.

Comparación de superficies aerodinámicas

Traza dos o más perfiles aerodinámicos en el mismo plano para comparar formas. El plan se puede descargar o imprimir a tamaño completo para una mejor resolución. Compare los diagramas polares de sustentación y arrastre para un rango de números de Reynolds.

Mis superficies aerodinámicas

Agregue sus propios perfiles aerodinámicos para que puedan usarse en las herramientas. Pegue los datos del archivo dat en un formulario y la superficie aerodinámica estará disponible para usar en los menús desplegables. Hay muchas fuentes de datos aerodinámicos o las secciones se pueden generar usando herramientas. Actualmente, los perfiles aerodinámicos solo se almacenan en la sesión de su navegador y deberán agregarse cuando se vuelva a abrir el navegador.

Generador de perfil aerodinámico NACA de 4 dígitos

Genere secciones de superficies aerodinámicas de 4 dígitos NACA según sus propias especificaciones y utilícelas en la comparación y el trazador de superficies aerodinámicas.

Generador de perfil aerodinámico NACA de 5 dígitos

Cree secciones aerodinámicas NACA de 5 dígitos según sus propias especificaciones para usar con las herramientas.

Calculadora del número de Reynolds

Comprueba el rango de números de Reynolds de tu ala o pala para que puedas seleccionar los diagramas polares más adecuados.

http://www.airfoiltools.com/

Tracfoil

Conjunto de pequeñas utilidades para trazado de perfiles Tracfoil, Diseño de aeromodelos Tracplane, y alguna calculadora

http://tracfoil.free.fr/

 

Otro para probar:

http://www.xflr5.tech/xflr5.htm