Impresión 3D de aeromodelos (y II)
El primer aprendizaje ha sido sobre la laca. No hay que echar nada, como mucho un punto. El LW-PLA se adhiere con fuerza a la laca y al separarlo se deforma la pieza.
Exhibición aérea de la Fundación Infante de Orleans
Importación de perfiles en programas de CAD y modelado 3D
La importación de perfiles alares en programas de CAD y modelado 3D suele dar algún problema. Los perfiles que vamos a importar estarán hechos de líneas rectas, de pequeños segmentos, que simulan la forma curva de los perfiles. En este artículo se explica como hacer la importación correctamente, evitando perfiles realizados a base de poligonales y usando curvas splines que proporcionarán superficies suavizadas.
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Software para diseño de aeromodelos
Recopilatorio de programas para ayuda de diseño de aeromodelos.
En proceso...
De momento:
La historia de las bujías incandescentes (glow)
Actualmente tenemos un gran abanico de opciones para los motores de nuestros aeromodelos. Los avances tecnológicos, y en especial la producción en masa en China, han cambiado el panorama de nuestra afición y, sin duda, los motores de explosión empiezan a ser objetos del pasado. Se puede decir que el estándar durante muchos años ha sido los motores con bujía incandescente (glow engine), en dos y cuatro tiempos, estos últimos se popularizaron mucho gracias a la producción en China que los abarató. Estos motores se alimentan de una mezcla de metanol y se caracterizan por la forma de ignición, una bujía que se torna incandescente al aplicarle una corriente. No produce chispa, es en realidad el mismo principio que las bombillas incandescentes que hemos usado para iluminación hasta la aparición de las de bajo consumo. Damos por hecho que están bujías incandescentes siempre estuvieron allí, pero ¿Cuándo realmente aparecieron?